martes 17, mayo 2022
spot_img

Ecuador registra pérdidas por 6.422 millones de dólares por la pandemia de covid-19

Quito, 23 dic (Sputnik).- Ecuador registró pérdidas por alrededor de 6.422 millones de dólares como consecuencia de la pandemia de covid-19, según el Informe de la Evaluación Nacional Posterior al Desastre, presentado el martes en Quito.

«El país registró pérdidas por 6.421,66 millones de dólares; el sector productivo fue el más impactado, con un 63.8 por ciento del total de las pérdidas, seguido del sector social con el 20,2 por ciento, el de recursos naturales e infraestructura con un 15,6 por ciento, y el de seguridad con un 0,4 por ciento», dice el estudio.

Agrega que el pico más alto de pérdidas se registró en abril.

El estudio fue dirigido por la Secretaría Técnica Planifica Ecuador y apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Europea y el Banco Mundial, así como por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Los datos fueron presentados por la oficial del PNUD, Nury Bermúdez, quien destacó que el informe es el resultado de un trabajo continuo de dos meses realizado con más de cien funcionarios del Gobierno.

En lo que tiene que ver con el impacto humano, la evaluación evidenció que 5,3 millones de estudiantes se vieron enfrentados a la virtualidad de la educación, 240.000 personas se desafiliaron de la seguridad social y más de 100.000 jóvenes, entre 18 y 29 años, perdieron su empleo.

Además, se registraron 25.254 llamadas por violencia intrafamiliar de marzo a mayo, periodo en el cual hubo 47 femicidios frente a los 37 identificados el año anterior.

En el acto de presentación del informe, el canciller Luis Gallegos informó que Ecuador recibió cerca de 600 millones de dólares en cooperación este año, y dejará para el próximo Gobierno compromisos plurianuales con organizaciones no gubernamentales por otros 400 millones de dólares. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias