Tokio, 23 dic (Sputnik).- Japón suspenderá a partir del jueves 24 de diciembre la entrada en su territorio de pasajeros procedentes del Reino Unido ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en el territorio británico, declaró este miércoles el ministro portavoz del Gobierno japonés, Katsunobu Kato.
«Debido a la aparición de una mutación del coronavirus en el Reino Unido, reforzamos las medidas para prevenir su propagación», dijo Kato en una rueda de prensa en Tokio.
A partir del 1 de octubre, destacó, «se permitió la entrada a Japón de ciudadanos extranjeros provenientes del Reino Unido (…), pero a partir del 24 de diciembre esa autorización se suspenderá para un futuro próximo».
Los japoneses y los extranjeros residentes que hayan visitado el Reino Unido u otros países, deberán someterse a una cuarentena de 14 días.
Además, a todos los que tienen permitida la entrada en Japón desde el Reino Unido, será obligatorio presentar un documento que certifique un resultado negativo en la prueba del coronavirus tomada 72 horas antes de viajar.
Kato pidió a la población que se abstenga de visitar el Reino Unido.
El sábado, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de la vacuna. (Sputnik)