Ciudad de México, 23 dic (Sputnik).- Las autoridades mexicanas reportaron 897 pacientes fallecidos más por covid-19, lo que eleva el total de decesos en toda la pandemia a 119.495 en el país, y confirmaron más de 12.000 nuevos contagios con respecto al día anterior, informó la noche del martes la Secretaría de Salud.
Los nuevos contagios confirmados de covid-19 son 12.511, que elevaron el total a 1.338.426 desde finales febrero este año, según el informe oficial de los registros diarios levantados dos semanas atrás.
Más de 3,42 millones de personas que presentaron síntomas similares a la infección respiratoria fueron ingresadas al protocolo de estudio para detectar el nuevo patógeno.
El índice de positividad al nuevo coronavirus entre las personas a quienes se aplicaron pruebas permanece en 40 por ciento, mismo porcentaje que el reportado la semana pasada.
A lo largo de la pandemia en el país más de 1,67 millones han dado negativo, 48,8 por ciento del total, porcentaje que permanece sin cambio.
Los casos estimados son poco más de 1,51 millones, que implican un incremento de 3 por ciento con respecto a la semana anterior.
Los casos detectados en las últimas dos semanas previas al corte del reporte son poco mas de 85.500, un 6 por ciento del total de contagios confirmados.
Las personas recuperadas hasta la fecha desde finales de febrero pasado son más de 996.000, con un incremento semanal de 6 por ciento semanal, porcentaje estable.
De casi 30.000 camas generales para pacientes de covid-19, está ocupado un 47 por ciento, sin embargo, en la ciudad de México un 86 por ciento está utilizada, un incremento de un punto porcentual en la capital.
Por otra parte, de las poco más de 10.400 camas con ventiladores respiratorios para pacientes graves, 39 por ciento están ocupadas, porcentaje que se eleva a 72 por ciento en la capital, un aumento de 8 por ciento.
Debido al crecimiento de contagios y hospitalizaciones por el nuevo coronavirus la Ciudad de México y el estado de México que la rodea suspendieron las actividades «no esenciales» durante una semana a partir del fin de semana pasado. (Sputnik)