jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Nicaragua reporta seis meses de crecimiento de actividad económica

Managua, 22 dic (Prensa Latina) El Banco Central de Nicaragua (BCN) reportó hoy que el país registró hasta octubre seis meses seguidos de crecimiento del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).
En el décimo mes del año el IMAE creció un 1,6 por ciento respecto a septiembre y 0,6 puntos porcentuales comparado con octubre de 2019, precisó el ente emisor.

Los mayores aportes a esa tendencia lo hicieron rubros como explotación de minas y canteras, que registró un 23 por ciento de progresión y el comercio (10).

También fueron positivos los desempeños de la industria manufacturera (3,3) y el sector pecuario (3,1).

La otra cara de la moneda está representada por la división de hoteles y restaurantes que apuntó un decrecimiento de menos 41,7 por ciento.

En la lista de otras actividades con números negativos figuran la intermediación financiera y servicios conexos, pesca y acuicultura, energía y agua.

Un aumento en la extracción de oro, plata, piedra triturada, cal, yeso y toba impulsó el rubro de minas y canteras, señaló el informe mensual del BCN.

La actividad de comercio creció 10 por ciento (5,6 puntos porcentuales en el acumulado enero-octubre), debido a aumentos en la modalidad al por mayor y por menor.

La menor cartera de crédito influyó en el resultado negativo del sector financiero, aunque el aumento en los depósitos mitigó el descenso en alguna medida.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias