martes 6, diciembre 2022
spot_img

Senador ruso advierte a Ucrania que su país no tolera el lenguaje de la fuerza

Moscú, 22 dic (Sputnik).- El senador ruso Konstantín Kosachov aseguró que su país no permitirá que le hablen con el lenguaje de la fuerza al comentar la sugerencia de un politólogo ucraniano de organizar un ‘Pearl Harbor’ a la flota naval de Rusia en el mar Negro.

El politólogo Zinovi Svereda propuso recuperar por la fuerza la península de Crimea haciendo un ‘Pearl Harbor’ a los buques rusos en alusión al ataque japonés a la flota estadounidense en la Segunda Guerra Mundial.

«Rusia no amenaza a nadie, pero tampoco permitirá el lenguaje de la fuerza, más aún la fuerza militar», dijo el parlamentario en un programa del canal televisivo Vmeste RF.

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Kosachov recalcó que el uso de la fuerza contra Crimea u otro territorio de Rusia significará la muerte para Ucrania.

El senador indicó que ese país vecino pulula «una histeria pseudopatriótica y, de hecho, nacionalista».

«Esperamos que esa histeria no se haya apoderado por completo de los que están en el poder en Ucrania», enfatizó.

Las declaraciones provocadoras en relación con Crimea se hacen frecuente. Así el 11 de diciembre el exembajador ucraniano en Bielorrusia Román Bessmertni llamó a efectuar una operación militar para apoderarse de la península de Crimea por la fuerza. En julio, el comandante en jefe de la Armada ucraniana, Alexéi Neizhpapa, afirmó que las fuerzas del país supuestamente se estaban preparando para una guerra con Rusia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias