sábado 26, noviembre 2022
spot_img

EEUU destina $18 millones para asistencia a refugiados que huyen del conflicto en Tigray

Washington, 24 dic (Sputnik).- Estados Unidos proporcionará más de 18 millones de dólares en ayuda humanitaria destinada a abordar las necesidades de los refugiados que huyen del conflicto que se desarrolla en la región de Tigray en Etiopía, dijo el miércoles el secretario de Estado (canciller) Mike Pompeo en un comunicado.

«Estados Unidos está proporcionando más de 18 millones de dólares en asistencia para responder a las crecientes necesidades humanitarias causadas por el conflicto en la región de Tigray en Etiopía», dice el texto.

Los recursos permitirán aumentar la protección humanitaria, el alojamiento, la atención sanitaria básica, la alimentación de emergencia, el acceso a la educación, el agua y los servicios de higiene de las agencias de ayuda, alcanzando a más de 52.000 nuevos refugiados en el Sudán y personas desplazadas en Etiopía, y se están evaluando las posibles necesidades en Djibouti.

Pompeo pidió al Gobierno etíope que permita el acceso inmediato y completo de las organizaciones humanitarias para brindar apoyo a todas las personas afectadas por el conflicto en Tigray.

También condenó el asesinato de trabajadores humanitarios, así como el saqueo de suministros de ayuda en esa región.

El secretario de Estado reiteró además la preocupación de su país por la seguridad de los refugiados eritreos en Etiopía y pidió al Gobierno que los proteja. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias