viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Balance diario negativo de Covid-19 en Uruguay

Montevideo, 24 dic (Prensa Latina) Uruguay registró hoy sus más pésimas cifras de la pandemia de la Covid-19 con ocho fallecimientos por esta causa y 712 nuevos casos confirmados.
Estos últimos se detectaron al término de 10 mil 892 análisis, también un récord en el empeño del sistema de salud del país para recuperar una semana de retraso de testeos a cientos de sospechosos de contagios por contactos con brotes identificados.

De los recientes infectados 481 son de Montevideo, desde ayer en zona roja de riesgo por promedio de enfermos por cada 100 mil habitantes, y en reconocida ola comunitaria.

Actualmente cinco mil ocho personas convalecen de la Covid-19 en todo el país, la mayoría de tres mil 279 en la comuna capitalina, y ascendentes números de 811 en Canelones, 228 en Rivera, 115 en Maldonado y 103 en San José.

Bajo este escenario sanitario contingentes de policías y soldados se encuentran movilizados en la tradicional fecha de hoy para intervenir en aglomeraciones de celebración que ‘notoriamente amenacen la salud pública’, según establece una reglamentación del derecho constitucional a la reunión, adoptada en el Parlamento.

El Grupo Asesor Científico Honorario y autoridades gubernamentales llevan día exhortando a poner un límite de nueve personas a esos encuentros familiares, preferiblemente al aíre libre y con todas las demás prevenciones higiénicas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias