San José, 24 dic (EP/PL).- Costa Rica reafirmó hoy su apoyo incondicional al mandato de la Corte Penal Internacional (CPI), y consideró que está llamada a ser ejemplo como órgano judicial responsable, independiente y profesional.
La cancillería de Costa Rica agrega que aprovecha la ocasión de reiterar su total respaldo a la CPI para felicitar y desear el mayor de los éxitos a los jueces electos durante la 19 Asamblea de Estados Parte, celebrada en Nueva York, Estados Unidos, del 17 al 23 de diciembre.
En esa ocasión, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto fueron electos como nuevos jueces de la CPI Joanna Korner (Reino Unido), Gocha Lordkipanidze (Georgia), Miatta María Samba (Sierra Leona), María del Socorro Flores (México), Sergio Ugalde (Costa Rica) y Althea Violet Alexis-Windsor (Trinidad y Tobago).
Recuerda que la CPI es un tribunal de último recurso o complementario, el primer y único permanente en el mundo y una pieza esencial en una arquitectura multilateral que defiende el Estado de derecho.