lunes 3, octubre 2022
spot_img

Despiden a un policía de Ohio que mató a un afroamericano desarmado

Washington, 25 dic (Sputnik).- Un oficial de la policía de Columbus, Ohio, en EEUU, fue despedido este jueves de forma fulminante por haber matado a un afroamericano que estaba desarmado.

El agente Adam Coy, con casi 20 años de servicio a sus espaldas, fue suspendido en sus funciones en cuanto se supo que había activado su cámara portátil tras haber realizado disparos mortales contra el afroamericano Andrew Hill, de 47 años, el lunes por la noche.

«Es Nochebuena. La familia de Andre Hill no tiene nada que celebrar en esta fiesta. Alguien muy importante no estará con ellos en esta fiesta, ni en otras. Un oficial de la policía de Columbus es responsable de eso. Y eso me rompe el corazón. Es por eso por lo que hoy anuncio una acción para despedir al oficial Adam Coy», manifestó este jueves el jefe del departamento policial, Thomas Quinlan.

Quinlan reconoció que se salta en este caso el procedimiento habitual que precede a un despido por mala conducta y demás faltas disciplinarias.

«Como todos ustedes, he sido testigo de primera mano de su mala conducta crítica a través de su cámara portátil. He visto todo lo que necesitaba ver para sacar la conclusión de que el oficial Coy ha de ser despedido con carácter inmediato», explicó.

Quinlan agregó que se abrieron dos expedientes administrativos. Uno es contra Coy, porque había usado arma letal de manera inadecuada, había dejado de activar su cámara portátil y no había proporcionado asistencia a Hill; y el otro, contra otros oficiales posiblemente implicados en el incidente, también por omisión de socorro y el no uso de cámaras portátiles.

Andre Hill fue el segundo afroestadounidense muerto a manos de la policía de Columbus en lo que va de este mes, tras Casey Goodson Jr., de 23 años, asesinado el 4 de diciembre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias