miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Gobierno francés sin descartar tercer confinamiento por Covid-19

París, 27 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, consideró hoy la posibilidad de un tercer confinamiento en el país, si la Covid-19 aumenta su propagación.
‘No excluimos jamás las medidas que puedan ser necesarias para proteger a la población. Esto no significa que tengamos una decisión, sino que evaluamos la situación hora por hora’, afirmó al semanario Le Journal du Dimanche en medio de un escenario preocupante.

Francia detectó en las dos últimas semanas el triple y hasta el cuádruple de los cinco mil casos de la Covid-19 que el gobierno estimaba como umbral a partir del 15 de diciembre, cuando puso fin a la segunda cuarentena, después de la decretada durante la primavera.

Véran recordó que la media diaria subió a 15 mil contagios, después de situarse en 11 mil, sin considerar el reporte de anoche, de apenas tres mil casos, cifra baja atribuida al cierre de laboratorios por la navidad.

En ese sentido, advirtió que el objetivo de los cinco mil diagnósticos positivos parece alejarse y que la presión sobre el sistema de salud continúa fuerte, con mil 500 hospitalizaciones por jornada.

La situación nos obliga a no descartar medida alguna en caso de agravación de la pandemia, dijo el funcionario en un domingo marcado por el comienzo en dos hogares de ancianos de la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con Véran, el impacto de la Covid-19 resulta por estos días más preocupante en las regiones orientales de Borgoña-Franco Condado y Gran Este, así como en el sureño departamento de Alpes Marítimos.

Expertos alertaron a principios de mes que las fiestas y celebraciones por el fin del año podían desencadenar en enero una tercera ola de contagios con el peligroso virus, responsable de una enfermedad a la que se atribuyen desde el 1 de marzo 62 mil 500 muertes en Francia.

El ministro de Salud reconoció que crece en el país el llamado a un nuevo confinamiento nacional o a establecer cuarentenas locales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias