domingo 25, septiembre 2022
spot_img

Senador de EE.UU. pide a Trump aprobar ayuda por Covid-19

Washington, 27 dic (Prensa Latina) El senador republicano Pat Toomey pidió hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, que apruebe el paquete de ayuda contra la Covid-19 por 900 mil millones de dólares que el Congreso avaló el lunes pasado.
Si no lo hace, el mandatario se recordará por el caos, la miseria y el comportamiento errático de su administración, añadió el legislador por Pensilvania.

No obtienes todo lo que quieres, incluso si eres presidente de Estados Unidos, creo que las medidas de asistencia a los afectados por la pandemia son realmente importantes, dijo Toomey en en el programa dominical Fox News Sunday.

Ahora muchos gobernadores, incluso en mi estado, están ordenando el cierre de los negocios otra vez, debido al agravamiento de la pandemia, agregó.

Sin embargo, Toomey calificó de señal esperanzadora el hecho de que Trump aún no ha vetado el proyecto de ley, incluso cuando exigió pagos directos mayores de dos mil dólares a los estadounidenses afectados, monto superior a los 600 establecidos en el documento.

El senador sugirió que el mandatario pensó en su legado con esta exigencia de aumento de los cheques, pero dijo que ‘será recordado por el caos, la miseria y el comportamiento errático si permite que esto expire’.

Entiendo que al jefe de la Casa Blanca le gustaría enviar cheques más grandes a todo el mundo, pero lo que debería hacer es firmar este proyecto de ley y luego presentar sus argumentos al respecto, dijo Toomey.

‘No estoy de acuerdo con los dos mil dólares para las personas que no han perdido ingresos en absoluto, pero el presidente es libre de presentar ese caso’.

La negativa de Trump a firmar el texto provocó que más de 12 millones de estadounidenses quedaron desde hoy sin ayuda por desempleo, al caducar los beneficios que recibían hasta ahora por ese concepto.

Cuando se le preguntó a Toomey sobre la reciente ronda de indultos presidenciales de Trump, respondió que el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn fue víctima de mala conducta de la fiscalía y que era legítimo perdonarlo.

Sin embargo, dijo que en ‘algunos de estos otros casos tenemos fraude fiscal y bancario, manipulación de testigos, obstrucción de la justicia’, en una aparente referencia al expresidente de campaña de Trump, Paul Manafort.

Toomey comparó los indultos con el perdón que otorgó el expresidente Bill Clinton (1993-2001) al financiero y donante demócrata Marc Rich.

Es legal, es constitucional, pero creo que es un mal uso del poder, dijo el senador republicano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias