lunes 15, agosto 2022
spot_img

Autoridades costarricenses unen esfuerzos para proteger los Parques Nacionales

San José, 28 dic (Elpaís.cr).- Los ministerios de Seguridad Pública, Ambiente y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), desarrollarán mega operativos para combatir la caza ilegal, turismo ilegal y tala de árboles en parques nacionales de Guanacaste.

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas, sostuvo este lunes un encuentro con funcionarios del SINAC-MINAE, encabezado por su director ejecutivo, Rafael Gutiérrez; esto en el Centro de Formación Policial Murciélago de la Academia Nacional de Policía (ANP) en Cuajiniquil de La Cruz, Guanacaste.

Semanas atrás el ministro de Seguridad Pública visitó las tres Áreas de Conservación que se ubican en la provincia de Guanacaste, mismas que son: Área de Conservación Guanacaste, Área de Conservación Arenal Tempisque y Área de Conservación Tempisque. En esa visita se evidenció que ambas instituciones pueden capacitarse y trabajar juntas, de ahí el encuentro de este lunes.

Entre las preocupaciones que se conversaron están la caza ilegal, turismo ilegal, tala de árboles y otro tipo de delitos que se pueden presentar en las áreas de conservación.

Algunos de los acuerdos que se tomaron este lunes son realizar Megaoperativos en las Áreas de Conservación, involucrar a la Reserva de Seguridad Pública en los trabajos en los Parques Nacionales y realizar capacitaciones entre dichas instituciones en el Centro de Formación Policial Murciélago.

Aire, mar y tierra

“La sociedad tiene que darse cuenta que dos instituciones han decidido darse la mano y tomar acciones fuertes para combatir el delito ambiental”, explicó el director ejecutivo del SINAC-MINAE, Rafael Gutiérrez.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, expresó que “haremos megaoperativos ambientales en fechas por definir, fechas significativas donde sabemos que hay una alta incidencia”.

En el encuentro también estuvieron presentes funcionarios de la Reserva de los Cuerpos de Policía, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública.

Seguridad Pública aprovechó el encuentro en el Centro de Formación Policial Murciélago para ponerlo a disposición de los Guardaparques y que estos desarrollen parte de sus formaciones en este lugar.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias