lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Maduro dice que en 2022 la oposición puede solicitar un referendo para revocar su mandato

Caracas, 28 dic (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el lunes que en el 2022 la oposición de su país podrá recolectar firmas y solicitar un referendo revocatorio de su mandato.

«En el 2022 todo aquel opositor que quiera ejercer su derecho constitucional a recoger firmas y solicitar un referendo revocatorio contra el presidente Maduro tiene su derecho y puede ejercerlo», expresó el mandatario durante un saludo de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El presidente recordó que en el 2022 se cumplen tres años de haber sido juramentado para su segundo mandato, por lo que de acuerdo a la Constitución los ciudadanos pueden recolectar firmas para solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación del mecanismo.

De igual manera, advirtió que llegará la justicia para los que de forma inconstitucional buscan extender su mandato.

«Frente a esas pretendidas inconstitucionales de proclamar extensiones de mandato, solo digo: confiemos en la justicia, que la justicia, ahora sí, haga su trabajo de manera férrea (…) no me temblará el pulso, se acabó la guachafita (bullicio)», acotó.

Con esas declaraciones, Maduro se refirió al decreto que emitió la saliente Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) para extender el mandato del opositor Juan Guaidó como titular del organismo legislativo.

El jefe de Estado recordó que el 6 de diciembre se eligió un nuevo Parlamento que se instalará el próximo 5 de enero de 2021. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias