Tel Aviv, 31 dic (Sputink).- Los suministros de vacunas se acabarán en 10 días si se continúa con el actual ritmo de vacunación y se perfila un plan para congelar la campaña de vacunación durante dos semanas en enero para evitarlo, informó el Canal 13.
Salvo que se consiga que la siguiente remesa de Pfizer que debe llegar en febrero se adelante, los suministros de la vacuna se acabarán en unos diez días si se continúa inoculando a 150.000 personas al día, informó el medio.
La pausa permitiría a aquellos que han recibido la primera dosis tomar la segunda, pero no se darían nuevas primeras dosis, según el informativo.
Si esto fuera así, probablemente se retrasaría la vacunación del público general, informaron en el noticiero del Canal 12.
El ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, confirmó que su ministerio podría dejar de administrar las primeras dosis «por un corto período de tiempo (…) No habrá escasez de la segunda dosis», dijo a Canal 12.
Edelstein añadió que está en contacto con Pfizer para adelantar el envío de vacunas programado para febrero.
«¡Estamos camino de haber vacunado a un millón de personas!», tuiteó el ministro. «Vamos por 650.000», agregó.
Israel ha dado un empujón a su campaña de vacunación en medio del tercer confinamiento nacional que entró en vigor el pasado domingo tarde dado el aumento de contagios. (Sputnik)