viernes 28, enero 2022
spot_img

Mensaje de Año Nuevo del Presidente de Costa Rica

San José, 31 dic (Elpaís.cr).- El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, despidió el año 2020 con la esperanza de que el país supere la crisis económica y sanitaria producida por la Covid-19, que empezó a golpear a sus habitantes desde  marzo anterior.

«Golpeó los trabajos y cambió dramáticamente nuestro día a día», sostiene el mandatario.

Alvarado resaltó que en Costa Rica la Covid-19 se llevó a más de dos mil personas de sus seres queridos, «a esas familias nuestro más sentido pésame y solidaridad», expresó.

El Presidente lamentó que «el coronavirus ha llevado a nuestros hospitales al límite y golpeado brutalmente la economía los bolsillos de las personas y nos ha enfrentado a desafíos impensables hace solo unos meses».

«El 2020 puso a prueba nuestra capacidad de resistencia y nos ha obligado a cambiar, a trabajar más fuerte, a buscar soluciones, a dar lo mejor de nuestros científicos y técnicos, a hacer sacrificios, a dar nada por sentado, y a pensar primero en ayudar a las personas más vulnerables».

«Llegamos al año del bicentenario a los 200 años de esta hermosa patria en pie de lucha, con grandes retos, con grandes esperanzas, y con la certeza de que lograremos superar las dificultades que hoy nos preocupan y ocupan», afirmó.

Alvarado dijo que «estamos cada vez más cerca de superar este desafío y por eso no podemos ni debemos bajar la guardia en las medidas contra el Covid-19!.

«También debemos enfrentar la dura situación económica del país. Por eso pido a las distintas fuerzas políticas, con toda humildad y respeto, que nos unamos y nos ayudemos los unos a los otros, para sobrepasar este reto también. Es lo que pide y necesita el país», puntualizó el mandatario.

De seguido dijo que «pido encarecidamente en el 2021 por el bien de Costa Rica y su gente».

«Mientras celebramos con esperanza la llegada de un nuevo año, el año del bicentenario patrio, dediquemos un sentido momento  para agradecer a quienes esta noche estarán trabajando para cuidarnos y salvar vidas».

«Al personal de los centros de Salud, al equipo del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense del Seguro Social, a los cuerpos policiales y tránsito, a la Comisión Nacional de Emergencias, a la Cruz Roja,  a los bomberos, a todas las personas que están en la primera línea de combate contra la pandemia, quiero decirles «gracias», en lo personal y en representación de las y los costarricenses, que reconocemos su sacrificio y su servicio al bien común».

«Iniciaremos el 2021 con una esperanza de un mañana mejor. Una esperanza fundada en que ese mañana depende de nosotros mismos y de lo que hagamos».

«Les reitero mi compromiso a trabajar por una mejor nación y por mayor bienestar para todas y todos».

 

 

 

 

 

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Cuando «nuestro» presidente habla, sus palabras parecen sinceras, pero su discurso es demagogico como el de la mayoria de nuestros inclitos politicos. El dia que estas gentes nos hablen con el corazon, ese dia les pondremos atencion, por ahora no les creemos ni el arranque.

  2. Alvarado resaltó que en Costa Rica la Covid-19 se llevó a más de dos mil personas de sus seres queridos, «a esas familias nuestro más sentido pésame y solidaridad», expresó….DONDE ESTÁN LAS AUTOPCIAS

    También debemos enfrentar la dura situación económica…PARA CUANDO VA A REACTIVAR LA ECONOMÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias