domingo 2, octubre 2022
spot_img

Mensaje presidencial y SICA destacan en Costa Rica

San José, 2 ene (Prensa Latina) El mensaje del presidente Carlos Alvarado el último día de 2020 y la Presidencia Pro Témpore (PPT) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) destacaron en Costa Rica la semana que concluye hoy.
En un vídeo transmitido este jueves, Alvarado afirmó que ‘el 2020 puso a prueba nuestra capacidad de resistencia y nos ha obligado a cambiar, a trabajar más fuerte, a buscar otras soluciones, a dar lo mejor de nuestros científicos y técnicos, a hacer sacrificios, a no dar nada por sentado y a pensar aún más en las personas más vulnerables’.

Resaltó que ‘Costa Rica ha sido fuerte, lucha y resiste con valor. Sigue siendo un país solidario, humanista y cálido, que anhela un nuevo año con mejores posibilidades para todas y todos’.

Recordó que la Covid-19 ha cobrado más de dos mil vidas en el país, ha llevado a nuestros hospitales al límite, golpeado brutalmente la economía, los bolsillos de las personas y nos ha enfrentado a desafíos impensables hace solo unos meses.

Por ello, pidió a las distintas fuerzas políticas unirse y ayudarse unos a otros para sobrepasar ese reto.

El mandatario tico invitó a toda la ciudadanía a dedicar un momento para agradecer y reconocer el sacrificio y don de servicio de quienes recibirán el año trabajando en la primera línea de combate y atención de la emergencia sanitaria.

En otro momento, Alvarado exaltó que el 2021 es de gran significado para Costa Rica, pues se conmemora el bicentenario de la vida independiente de su Patria.

Al respecto, aseguró que Costa Rica recibe su aniversario 200 en pie de lucha, con grandes retos, con grandes esperanzas, y con la certeza de que logrará superar las dificultades que hoy les preocupan y les ocupan.

Por otra parte, Costa Rica asumió este viernes la PPT del SICA, la cual ejercerá todo el primer semestre de 2021, año del Bicentenario de la Independencia de las naciones del istmo.

Sobre la agenda tica en su mandato, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto reveló que tendrá como prioridades la defensa y promoción efectiva de la equidad de género y los derechos humanos, especialmente de las poblaciones más vulnerables, como las poblaciones afrodescendientes y los pueblos indígenas.

También, la recuperación económica y social, verde, sostenible y resiliente de la región post-Covid-19; la salud, seguridad alimentaria y nutricional; y la promoción de la Ciencia, Tecnología, Creatividad e Innovación, con particular énfasis en la gestión integral del riesgo y la lucha contra el cambio climático.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias