sábado 1, octubre 2022
spot_img

Siria denuncia mentiras estadounidenses en Naciones Unidas

Damasco, 2 ene (Prensa Latina) La Cancillería siria denunció hoy las mentiras de Estados Unidos al rechazar el llamado en Naciones Unidas para levantar las injustas sanciones contra esta nación del Levante.
En la respuesta al llamado de la Relatora Especial de las Naciones Unidas, Elina Dohan, para levantar las sanciones impuestas a Siria y considerarlas como la razón de las duras condiciones que vive este país, Estados Unidos apeló a las mentiras y tergiversaciones.

Al respecto, la declaración siria señala que ese comportamiento confirma la insistencia de Washington en la adopción de una política de hegemonía, soberbia y dominio unipolar, y solo escuchar las voces que responden a sus decisiones imprudentes en la región del Oriente Medio.

Es el momento de que la administración estadounidense asuma la plena responsabilidad por el sufrimiento de los sirios resultante de su apoyo al terrorismo y la imposición de medidas coercitivas unilaterales que violan las leyes internacionales y privan a los sirios de proporcionar las condiciones para una vida digna, subraya el documento.

¨Los resultados de esas políticas estadounidenses equivalen a crímenes de lesa humanidad, y el llamado de la Relatora Especial de las Naciones Unidas debería ser el comienzo del enjuiciamiento de la administración estadounidense por sus crímenes contra los sirios ante la corte internacional competente¨ afirmó el Ministerio sirio de Exteriores y Expatriados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias