miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Decretan en estado de Brasil confinamiento por Covid-19

Brasilia, 4 ene (Prensa Latina) Las autoridades del norteño estado brasileño de Amazonas decretaron a partir de hoy un confinamiento de 15 días, con suspensión de los servicios considerados no esenciales para frenar un rebrote de la pandemia de Covid-19.
A petición del Ministerio Público del territorio, el Tribunal de Justicia ordenó al gobierno estadual que suspendiera tales actividades, como los bares y restaurantes, por dos semanas y adoptara medidas para contener la aglomeración social en establecimientos esenciales.

El Poder Judicial también determinó que, una vez transcurrido el plazo de 15 días, las decisiones administrativas de liberación de la convivencia social se sustenten en la evaluación de riesgos presentada por la Fundación de Vigilancia Sanitaria.

Hasta la fecha, el estado registra más de cinco mil 300 muertes y 201 mil casos confirmados de la Covid-19. En total, 82 mil 811 contagios se registran en Manaos, la capital, y 119 mil 56 en el interior.

En las últimas 24 horas se contabilizaron en el estado 23 decesos por el patógeno.

Los establecimientos con servicios esenciales como panaderías, supermercados, farmacias, venta de gas, agua y hoteles permanecen abiertos.

En su decisión, el juez Leoney Figliuolo Harraquian incluso prevé el uso de la fuerza policial para ‘preservar el orden público’.

La nota también enumera como medida la instalación de nuevas camas de Unidades de Cuidados Intensivos en cantidad suficiente para atender a los pacientes, incluidos quienes están en lista de espera.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias