miércoles 6, julio 2022
spot_img

Fuerte oposición a liberar agua contaminada de Fukushima

Tokio, 5 enero (Prensa Latina) La mayoría de los japoneses teme que la reputación de los productos del mar locales se perjudique si se descarga el agua tratada de la planta de Fukushima, según una encuesta divulgada hoy aquí.

El sondeo, realizado por el rotativo Asahi Shimbun, arrojó que el 55 por ciento de las personas se opone a la liberación de agua contaminada tratada de esa planta y que más del 80 por ciento de los encuestados temen que la reputación de los productos del mar locales se vea perjudicada por esa razón.

El gobierno promueve liberar toneladas de agua de la instalación afectada en la costa del Pacífico del noreste de Japón porque prevé que la capacidad de la planta para almacenar agua radiactiva en sus instalaciones alcance su límite en el verano de 2022.

Sin embargo, los pescadores locales y la federación nacional de grupos de pescadores, junto con autoridades municipales, se oponen firmemente a descargar el agua.

El 50 por ciento de los votantes que apoyan al gabinete encabezado por el primer ministro, Yoshihide Suga, y el 47 por ciento del Partido Liberal Democrático de Suga, están en contra del plan.

La encuesta mostró que el 64 por ciento de los votantes que respaldaron la aprobación de la gestión dijeron que estaban en contra de la descarga planificada de agua contaminada tratada al mar pues afectará la reputación de los productos locales del mar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias