domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Preocupación en Argentina por mutaciones del SARS-CoV-2

Buenos Aires, 5 ene (Prensa Latina) Científicos de Argentina descubrieron en el país mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, reportan hoy varios medios de prensa locales.
Minuto Uno y Ámbito Financiero señalan que las mutaciones fueron halladas en cinco muestras realizadas en la capital y la provincia de Buenos Aires con variantes similares a las registraron en Sudáfrica y Río de Janeiro.

Mientras reinan las especulaciones de una posible vuelta atrás en varios sectores, las alarmas se encienden por la variante detectada, denominada S_E484, que es es analizada por expertos del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS).

De acuerdo con una nota de Ámbito Financiero, se espera realizar la secuencia completa de su genoma para relacionarla con las cepas encontradas en lugares como el Reino Unido, donde se profundizaron las medidas restrictivas.

Por otra parte, la viróloga Mariana Viegas, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y responsable del Proyecto País, explicó al canal C5N que la mutación no es peligrosa, pero advirtió que cuanta más dispersión del virus haya, mayor es la posibilidad de que aparezcan otras mutaciones.

Argentina registra un acumulado de un millón 648 mil 940 contagios de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, mientras el total de fallecimientos llegó a 43 mil 634.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias