miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Boletín sobre la Covid-19

 -Presidente de Portugal en cuarentena por sospecha de Covid-19
-Provincia china movilizada tras contabilizar 20 casos de Covid-19
-Reportan mil 570 muertes por la Covid-19 en Puerto Rico
-Récord de casos de Covid-19 para un día en Indonesia
-Toque de queda en regiones senegalesas por Covid-19
Portugal

Lisboa, 6 ene (Prensa Latina) El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, cumple un período de cuarentena tras resultar positivo uno de sus asesores al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Rebelo, de 72 años, espera ahora por los resultados de las pruebas practicadas por las autoridades de salud que realizaron un ‘análisis de riesgo’ para evaluar su situación, según un breve comunicado de la Presidencia.

China

Beijing, 6 ene (Prensa Latina) La provincia de Hebei, en el norte de China, amaneció hoy en ‘modo guerra’ y activó un mecanismo en busca de personas con fiebre y posibles casos de Covid-19, luego de confirmar a otros 20 enfermos.

Sus autoridades también añadieron al registro del día 43 asintomáticos, declararon a un distrito bajo emergencia máxima y tres más en estado de riesgo medio de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía.

Puerto Rico

San Juan, 6 ene (Prensa Latina) Puerto Rico registró hoy mil 570 muertes acumuladas por Covid-19, al registrarse otras ocho a causa del virus, según el informe del Ministerio de Salud.

Además se contabilizaron 206 nuevos casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, así como 24 probables y 209 positivos sospechosos.

Indonesia

Yakarta, 6 ene (Prensa Latina) Sumida en una irrefrenable sucesión de récords de casos de Covid-19 para un día, Indonesia reportó hoy ocho mil 854 y con marcada diferencia es el país del sudeste asiático con más contagiados.

Sumados los de la fecha, el archipiélago totaliza 788 mil 402 infectados con el nuevo coronavirus y, según epidemiólogos locales, de mantener el ritmo que marcó en diciembre y los primeros días del 2021, e incluso bajándolo, el próximo viernes superará los 800 mil.

Senegal

Dakar, 6 ene (Prensa Latina) Un toque de queda nocturno a partir de las 21:00 a las 05:00 horas se impuso en las regiones de Dakar y Thies a partir de hoy, informó el presidente senegalés, Macky Sall

Durante un discurso televisado el mandatario hizo precisiones sobre el actal impacto de pandemia en este país y notificó aplicación de las restricciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias