miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Alta Comisionada para DDHH de ONU pide a Trump que rechace narrativas falsas y peligrosas

ONU, 7 ene (Sputnik) – La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este jueves en un comunicado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que desmienta las acusaciones falsas de fraude electoral que incitaron a los disturbios mortales en el Capitolio de ese país en la víspera.

«Estamos profundamente preocupados por el ataque del miércoles contra el Capitolio de los Estados Unidos, que demostró claramente el impacto destructivo de la distorsión deliberada y sostenida de los hechos y la incitación a la violencia y el odio por parte de los líderes políticos. Hacemos un llamado a los líderes de todo el espectro político, incluido el presidente de los Estados Unidos, para que rechacen las narrativas falsas y peligrosas y animen a sus seguidores a que también lo hagan», dijo Bachelet.

La alta comisionada también se unió a los llamados generalizados para una investigación exhaustiva de los incidentes del miércoles en la capital de Estados Unidos.

«Observamos con consternación las graves amenazas y la destrucción de bienes que enfrentaron ayer los profesionales de los medios de comunicación. Apoyamos las llamadas de muchos sectores para una investigación exhaustiva de los acontecimientos del miércoles», agrega el texto.

El miércoles, mientras se realizaba el acto de certificación de los resultados electorales de noviembre, miles de partidarios del mandatario tomaron por asalto el Capitolio enfrentándose a la policía y generando caos en la zona.

Los incidentes obligaron a la evacuación de los congresistas y a la suspensión de la sesión por varias horas.

Previo al acto, Trump habló con sus partidarios en un mitin cerca de la Casa Blanca, donde los instó a marchar para «luchar» por el resultado de las elecciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias