miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Evo Morales denuncia «autogolpe» de Trump y llama a defender la democracia en el mundo

La Paz, 7 ene (Sputnik).- El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) condenó este jueves el intento de «autogolpe» del presidente Donald Trump en Estados Unidos y llamó a defender en todo el mundo la democracia amenazada por grupos racistas y fascistas.

«Debemos defender la democracia en todo el mundo de los grupos racistas y fascistas, que mediante la fuerza y la violencia promueven golpes de Estado desconociendo la voluntad popular», afirmó el líder indígena en su cuenta de Twitter, comentando los sucesos del miércoles en Washington.

Morales sostuvo que la extrema derecha estadounidense «actúa como sus operadores políticos en Bolivia», en alusión al golpe que lo echó del poder en 2019 tras ganar una cuarta elección presidencial consecutiva.

«Por eso (la extrema derecha de Estados Unidos) asaltó el Congreso de ese país después de perder las elecciones y denunciar «fraude» sin pruebas», remarcó.

En la capital estadounidense, grupos convocados por Trump tomaron por asalto la sede del Congreso, obstaculizando una sesión legislativa en la que se procesaba la certificación de la reciente victoria electoral de Joe Biden, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero.

Según Morales, un político izquierdista de fuerte discurso antiimperialista, el Gobierno de Trump puso en marcha «un autogolpe para quedarse en el poder», porque «así como lo hizo en Bolivia, promueve la violencia racista y fascista y no le interesa la democracia».

El exgobernante indígena, finalmente, expresó su solidaridad con el pueblo estadounidense». (Sputnik)

Más noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias