lunes 3, octubre 2022
spot_img

Líder del FMLN critica mesianismo tras sucesos en EE.UU.

San Salvador, 7 ene (Prensa Latina) La irrupción violenta en el Congreso de Estados Unidos fue criticada hoy por el dirigente salvadoreño de izquierda Oscar Ortiz, que responsabilizó a los políticos populistas y mesiánicos.

Ortiz, vicepresidente de El Salvador de 2014 a 2019 y secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), calificó el incidente como un ‘perturbador atentado contra la democracia’.

‘Hechos como los ocurridos en el Capitolio estimulan liderazgos mesiánicos, populistas y antidemocráticos. En El Salvador no queremos replicar este tipo de acciones’, advirtió Ortiz en redes sociales.

El titular del Frente reivindicó la lucha de la formación salvadoreña de izquierda para que prevalezca la democracia, institucionalidad, racionalidad y el estado de Derecho en esta nación centroamericana.

Otras voces del FMLN, como la jefa de su bancada, Nidia Díaz, y las diputadas Karina Sosa y Anabel Belloso también se pronunciaron contra los disturbios en el Congreso de Estados Unidos.

La Asamblea Legislativa de El Salvador condenó asimismo los hechos protagonizados por grupos afines al presidente Donald Trump, señalado de instigar esta revuelta por negarse a reconocer su derrota electoral.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias