viernes 12, agosto 2022
spot_img

Trump asegura que la transición será ordenada pero que la lucha por el país «acaba de empezar»

Washington, 7 ene (Agencias).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un comunicado en el que se compromete a que habrá una «transición ordenada el 20 de enero», aunque repitió sus infundadas acusaciones de que hubo fraude electoral en las elecciones de noviembre.

«Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá sin embargo una transición ordenada el 20 de enero«, aseguró el presidente, en un comentario publicado en la cuenta de Twitter de su portavoz, Dan Scavino.

«Siempre dije que continuaríamos nuestra lucha para asegurarnos de que solo se contaran los votos legales. Aunque esto representa el final del mejor primer mandato presidencial de la historia, es solo el principio de nuestra lucha por hacer a EE.UU grande de nuevo», añadió.

Este 7 de enero el Congreso de Estados Unidos ratificó la elección de Joe Biden, de 78 años, como presidente del país en medio del toque de queda para frenar las protestas de los seguidores del actual mandatario Donald Trump, según los resultados del debate.

El texto no hace referencia a las violentas protestas que llevaron al asalto del edificio del Capitolio, y que dejaron un saldo de cuatro muertos.

Twitter bloqueó temporalmente su propia cuenta, después de que publicara un tuit en el que les decía a sus seguidores «los amo», antes de pedirles que regresaran a sus casas.

También ha utilizado esta cuenta -así como otras plataformas en redes sociales- para repetir en numerosas ocasiones que las elecciones habían sido fraudulentas, pese a que estas afirmaciones carecen de fundamento.

Más de 60 casos legales presentados por la campaña de Trump que cuestionan los resultados de noviembre han fracasado.

Violencia

Las declaraciones de Trump llegan después de que una turba de sus simpatizantes asaltaran el Capitolio el miércoles, cuando se estaba llegando a cabo el proceso para certificar la victoria de Joe Biden como presidente de EE.UU. y Kamala Harris como vicepresidenta.

Poco antes de que esto ocurriera, Trump habló a sus simpatizantes en un mitin, en donde los animó a luchar por su victoria.

Después de que la policía lograra recuperar el edificio -en un operativo que dejó cuatro muertos y varios heridos- continuó la sesión en el Congreso que finalmente ratificó la victoria de Biden y Harris.

Entretanto, el FBI ha hecho un llamado en busca de ayuda para «identificar a los individuos que están instigando activamente la violencia en Washington DC».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias