miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Boletín sobre la Covid-19

-Reino Unido aprueba uso de vacuna de Moderna contra la Covid-19

-Puerto Rico confirma otras cuatro muertes por la Covid-19

-Siguen en alza positivos a Covid-19 en Líbano

-India realiza segundo ensayo general de vacunación contra la Covid-19

-Continúa relativo descenso de muertes diarias por Covid-19 en Irán

-China refuerza personal médico en ciudad clausurada por laCovid-19

Reino Unido

Londres, 8 ene (Prensa Latina) La vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la empresa farmacéutica estadounidense Moderna se convirtió hoy en la tercera que es aprobada por la agencia británica reguladora de medicamentos para su uso masivo en el Reino Unido.

Según informó el gobierno en un comunicado, el visto bueno se emitió que los científicos del ente regulador y una comisión independiente valoraron los datos aportados por los ensayos clínicos y determinaron que el antídoto cumple con todos los requerimientos de seguridad, calidad y efectividad.

Puerto Rico

San Juan, 8 ene (Prensa Latina) Puerto Rico confirmó hoy otras cuatro muertes por Covid-19, lo cual eleva a mil 592 el total de defunciones acumuladas en esta isla del Caribe desde marzo del año pasado.

Las muertes corresponden a una mujer de 67 años y tres hombres de 52, 56 y 86 años de edad en cuatro regiones sanitarias del país.

Líbano

Beirut, 8 ene (Prensa Latina) Los positivos a Covid-19 en Líbano continuaron hoy en alza con récord de cuatro mil 774 infecciones en las últimas 24 horas y 16 muertes, mientras el país entró en un confinamiento de 25 días.

Este jueves, la cifra escaló a un tope de cuatro mil 166 y es evidente que la mortal dolencia mantiene un ritmo indetenible y en especial, tras la temporada de fin y nuevo año que anuncia cotas más altas.

India

Nueva Delhi, 8 ene (Prensa Latina) India realizó hoy un segundo ensayo general de la campaña de vacunación nacional contra la Covid-19 en 736 distritos de 33 estados y territorios del país.

El ministro de Salud y Bienestar Familiar, doctor Harsh Vardhan, afirmó que pronto sería una realidad vacunar a toda la población india después de dar prioridad a los grupos de riesgo.

Irán

Teherán, 8 ene (Prensa Latina) La vocera del Ministerio de Salud de Irán, Sima Lari, calificó hoy de relativo el descenso de muertes diarias por la Covid-19 en el país al comparar la situación actual con meses anteriores.

Durante las últimas horas, la República islámica registró 85 decesos, cuatro veces menos que los acaecidos hace uno o dos meses.

China

Beijing, 8 ene (Prensa Latina) China moviliza hoy a personal y suministros médicos desde varias partes de su territorio para reforzar el enfrentamiento al rebrote de Covid-19 que asedia y obligó a cerrar las fronteras de Shijiazhuang, capital de Hebei.

En las últimas horas llegaron a esa ciudad 209 trabajadores de la salud con insumos procedentes de las provincias de Jiangsu y Zhejiang, que se sumarán al rastreo de individuos con fiebre y portadores silenciosos del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias