domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Corea del Sur dona $350.000 para apoyar el desarrollo de países centroamericanos

Managua, 9 ene (Sputnik).- Corea del Sur donó 350.000 dólares para estudios de identificación y preparación de programas de inversión que apoyen el desarrollo de los países de América Central afectados por desastres naturales, informó el viernes el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en un comunicado.

«Se ha recibido la aprobación por parte de la República de Corea de una cooperación técnica no reembolsable en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE, la cual busca brindar apoyo a los países miembros vulnerables, Guatemala, Nicaragua y Honduras, que fueron afectados por desastres naturales cuyos efectos se han acentuado debido a la crisis emergente del cambio climático», explica el texto.

Agrega que mediante ese mecanismo de colaboración los países beneficiarios podrán implementar estrategias exitosas relacionadas con el manejo adecuado para la mitigación del cambio climático.

Al mismo tiempo podrán incorporar las mejores prácticas de Corea del Sur en materia de urbanización, agua y saneamiento y otros sectores prioritarios.

El hondureño Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, dijo que la iniciativa será parte del Programa de Reconstrucción Resiliente de Centroamérica por un valor de 2.513 millones de dólares, en cuya ejecución será clave el componente de la cooperación técnica.

«La participación del banco como entidad implementadora de esta cooperación técnica no reembolsable otorgada en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE es un paso más para la implementación de la estrategia del banco 2020-2024, que tiene como prioridad la sostenibilidad económica y ambiental como eje principal para el desarrollo de la región», explicó el presidente de la multilateral financiera.

Mossi adelantó que la ejecución de la cooperación técnica comenzará durante el primer trimestre de 2021. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias