Gaza/Tel Aviv, 9 ene (Sputnik).- Decenas de manifestantes palestinos resultaron heridos este viernes en enfrentamientos con militares israelíes en Cisjordania, informó a Sputnik Mamoun Abassi, representante de la Media Luna Roja palestina.
Según el interlocutor de la agencia, los militares israelíes usaron balas de goma y gases lacrimógenos al dispersar una protesta contra la construcción de colonias judías en la zona de Deir Jarir, en Ramala, y en Kafr Qaddum, en la provincia de Kalkilia.
«Tres palestinos resultaron heridos por balas de goma y decenas más fueron afectados hoy por gases lacrimógenos en la Cisjordania ocupada como resultado de las acciones del ejército israelí contra los manifestantes palestinos», indicó.
El Ejército israelí informó por su parte a esta agencia que utilizó medios antidisturbios contra manifestantes agresivos que habían arrojado piedras contra los militares.
«Hoy en la zona del poblado de Deir Jarir al norte de Ramala se produjeron disturbios violentos, unas 200 personas lanzaron piedras contra militares de las Fuerzas de Defensa de Israel. Las tropas respondieron con el uso de medios antidisturbios», indicaron desde la oficina de prensa del Ejército, al agregar que no hay información sobre heridos entre los militares. (Sputnik)