miércoles 18, mayo 2022
spot_img

El Cuerpo Diplomático de México impulsará el multilateralismo

México, 8 ene (Prensa Latina) Embajadores y cónsules de 157 sedes diplomáticas de México en el exterior ratificaron hoy la voluntad de impulsar el multilateralismo en la política exterior del país.
La XXXII reunión anual del cuerpo diplomático concluyó este viernes después de una semana íntegra de debates en las que trataron asuntos puntuales de cada región geográfica y los principios generales de la política exterior que aplica el gobierno.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, clausuró la reunión con un discurso en el que su primera referencia fue para la pandemia de Covid-19, la cual obligó a realizar el encuentro de forma virtual por vez primera en su historia.

El canciller instruyó continuar incrementando la presencia de México en el mundo mediante nuestras relaciones bilaterales y multilaterales y los instó a estar preparados para afrontar los nuevos retos estructurales, incluida la atención a la desigualdad y el medio ambiente.

Recordó que este año la nación está presente en el Consejo de Seguridad y en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, y fue reelecta presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

Dijo que los diplomáticos lograron dar cauce a la reflexión y diálogo y fortalecer los conocimientos y las destrezas técnicas de nuestros titulares.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias