miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Hijo de Trump critica a Twitter por suspender cuenta de su padre y dice ya no hay libertad

Washington, 9 ene (Sputnik).- Donald Trump Jr, hijo del presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el viernes a la red social Twitter por suspender la cuenta personal de su padre tras los disturbios de sus partidarios en el Capitolio, que dejaron cinco muertos.

«Vivimos en el 1984 (novela) de (George) Orwell. La libertad de expresión ya no existe en EEUU. Murió con las grandes tecnológicas y todo lo que queda es solo para unos pocos. ¡Esto es una absoluta locura!», dijo Trump Jr, en cuenta de Twitter.

El hijo del mandatario, quien lo ha defendido casi diariamente desde su derrota en las elecciones de noviembre que para Trump fueron un fraude, añadió que países que atormentan a sus ciudadanos y al mundo sí pueden tener una cuenta en la plataforma social.

«Así que el ayatolá, y varios regímenes dictatoriales, pueden tener cuentas de Twitter sin problemas pese a amenazar con genocidio a países enteros y matar homosexuales, etc… pero el presidente de Estados Unidos debería ser permanentemente suspendido. Mao estaría orgulloso», comentó.

Twitter suspendió la cuenta personal del presidente debido a la preocupación de que pudiera usar la plataforma para incitar a la violencia, dijo la compañía en un comunicado.

La red social explicó que el mensaje de Trump de que sus partidarios tienen una «VOZ GIGANTE en el futuro» y que «¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera, forma o forma !!!» se interpreta como una indicación más de que no planea facilitar una transición ordenada.

Además, la red social dijo que se vieron planes para futuras protestas armadas que han comenzado a circular dentro y fuera de Twitter, incluido un segundo ataque al Capitolio de EEUU y al edificio del ayuntamiento estatal el 17 de enero.

El tuit de Trump de que no asistirá a la asunción del presidente electo Joe Biden el 20 de enero puede ser un estímulo para las personas que potencialmente estén considerando actos violentos pues la toma de posesión sería un objetivo «seguro» ya que él no estará allí.

A última hora del viernes, Trump tuiteó desde la cuenta oficial de la presidencia diciendo que la red social no lo callaría y que considera en crear una plataforma para sí mismo.

Segundos después, Twitter eliminó el mensaje. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias