domingo 2, octubre 2022
spot_img

Artículo de juicio político a Trump se presentará en la Cámara de Representantes el lunes

Washington, 10 ene (Sputnik).- El artículo de juicio político contra el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será presentado el próximo lunes en la Cámara de Representantes del Congreso, anunció este sábado el congresista demócrata Ted Lieu.

«Introduciremos el Artículo de Juicio Político este lunes durante la sesión pro forma de la Cámara», escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Días antes, Lieu y otros dos congresistas demócratas, David Cicilline y Jamie Raskin, elaboraron y divulgaron un proyecto de resolución para destituir a Trump tras los disturbios en el Capitolio, acusándolo de «abuso de poder».

Según reportó la cadena de televisión CNN citando a dos fuentes con conocimiento del tema, Trump estaría considerando a los abogados Rudy Giuliani y Alan Dershowitz para defenderlo en un eventual juicio político.

«Se espera que Giuliani, abogado personal de Trump, lo represente, dijeron las fuentes, y Trump también está considerando contratar a Dershowitz, un abogado controvertido», publicó el medio en su sitio web.

Un gran grupo de partidarios de Trump irrumpió el pasado miércoles en el edificio del Capitolio en un intento de evitar que el Congreso certificara los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Los manifestantes se enfrentaron con la policía del Capitolio y dañaron propiedades antes de tomar la rotonda y el escenario de inauguración.

El ataque tuvo lugar después de que Trump reiterara en un discurso que nunca admitiría la derrota e instara a sus partidarios a seguir luchando para anular los resultados de las elecciones; fue la violación más significativa de los terrenos del Congreso de EEUU desde que los británicos lo incendiaron en 1814.

El jueves, decenas de legisladores pidieron un nuevo juicio político al presidente y el fiscal general dijo que no descartaba acusar a Trump por incitar a la violencia, que dejó cinco muertos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias