lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Austria prolonga cierre a vuelos desde Reino Unido y Sudáfrica

Viena, 9 ene (Prensa Latina) Austria prolongó hoy hasta el día 24 la prohibición de aterrizaje a los aviones de pasajeros provenientes de Reino Unido y Sudáfrica por temor a mutaciones de la cepa que provoca la Covid-19.

Para prevenir la propagación de la peligrosa mutación de la Covid-19, la vigente prohibición de aterrizaje se extiende hasta las 00:00, hora local, del 24 de enero, informó en Twitter el Ministerio de Exteriores austriaco.

En diciembre las autoridades británicas y sudafricanas confirmaron la existencia de una cepa del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad, que se propaga con mayor rapidez.

Igualmente, el Ministerio de Sanidad anunció la realización semanal de test rápidos gratuitos y voluntarios a profesores y estudiantes en aras de limitar el riesgo de infección en aras de volver cuanto antes a la educación presencial.

Austria se encuentra en su tercer confinamiento desde el pasado 26 de diciembre hasta el día 24 con el cierre de establecimientos de comercio no alimentarios, gastronómicos y de ocio.

El gobierno espera que las actividades educativas presenciales sean de las primeras en abrirse, pero no ha divulgado una fecha concreta.

Las autoridades sanitarias reportan un acumulado de 377 mil casos, y de ellos seis mil 641 fallecieron como consecuencia de la enfermedad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias