lunes 4, julio 2022
spot_img

Candidato a suceder a Merkel pide defender la democracia en Alemania

Armin Laschet, primer ministro de Renania del Norte-Westfalia y uno de los posibles candidatos a suceder a Angela Merkel por el partido conservador alemán, hizo hoy un llamamiento a defender la democracia en Alemania en una reunión digital de su formación.

Con la vista puesta en el asalto al Capitolio de Washington de esta semana, Laschet recordó que populistas de derecha también habían intentado asaltar el Bundestag en Berlín. «La democracia debe ser firme, debe ser defendida», enfatizó.

El primer ministro del estado más poblado de Alemania insistió en que, en vista de la polarización de la población también durante la pandemia de coronavirus, su partido debe hacer asimismo una «contribución a la reconciliación de la sociedad y a la reducción de la agresividad», también en las redes sociales y en las calles.

«Cuando vemos qué tipos, algunos con lemas antisemitas en sus camisetas y con los disfraces más absurdos, se sientan en el asiento de la presidente de la Cámara de Representantes (de Estados Unidos) y asaltan las oficinas, entonces nos damos cuenta de lo frágil que puede ser nuestra democracia», prosiguió Laschet.

En el mismo acto, el primer ministro de Baviera, el socialcristiano Markus Söder, estableció un paralelismo con el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) y los movimientos negacionistas de la pandemia, y advirtió que estos tratan de socavar la voluntad de vacunarse en Alemania.

El líder de los socios del partido de Angela Merkel señaló que el ejemplo de Estados Unidos muestra que «un sinfín de noticias falsas y mentiras llevan a que la gente se mueva en mundos ilusorios y paralelos».

«Es como una especie de culto. A la gente le están lavando el cerebro. Y los pirómanos son quienes construyen estos mundos imaginarios», concluyó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias