miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Parlamento de Nicaragua reelige su Junta Directiva

Managua, 9 ene (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua inauguró hoy su Trigésimo octava Legislatura con la reelección de la Junta Directiva de siete miembros, presidida por el diputado Gustavo Porras.
Al dirigirse al pleno del Legislativo Porras dijo que la dirección reelecta asume el reto de un año que será especial para Nicaragua y el mundo.

En este país de América Central el 7 de noviembre tendrán lugar las elecciones generales, programadas cada cinco años, en las cuales los nicaragüenses votarán por la jefatura del Estado, los 92 diputados de la Asamblea Nacional y los 20 del Parlamento Centroamericano.

Porras expuso que Nicaragua constituye un ejemplo de construcción democrática, sin necesidad de pregonarlo.

Agregó que el parlamento recordará los principales hechos históricos de la nación.

Y para comenzar a cumplir con ese objetivo ya convocó a una sesión de trabajo para el 18 de enero en Ciudad Darío (antigua Metapa), donde ese día del año 1867 nació el gran poeta nicaragüense y universal Rubén Darío, el llamado Príncipe de las Letras Castellanas.

El presidente del poder legislativo ratificó que una tarea prioritaria de ese órgano será la aprobación en segundo debate de la reforma del artículo 37 de la Constitución Política a fin de incluir la prisión perpetua en el Código Penal.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias