sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Algunos miembros de la Guardia Nacional estarán armados en la investidura de Biden

Washington, 13 ene (Sputnik).- Algunos efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos, enviados a Washington para velar por la seguridad durante la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, portarán armas, escribe el diario New York Times.

El Pentágono dio luz verde a que en la ceremonia del 20 de enero participen hasta 15.000 combatientes de la Guardia Nacional.

Según el diario, que cita al secretario del Ejército, Ryan McCarthy, al menos aquellos combatientes que estarán cerca del Capitolio, tendrán armas.

El 6 de enero, partidarios de Trump tomaron por asalto la sede del Congreso, se enfrentaron con la policía, lograron ingresar a las cámaras e incluso a los despachos de algunos legisladores.

Los atacantes, que golpearon a un policía en la cabeza con un extintor causándole la muerte, intentaban detener la certificación en las cámaras de los votos del Colegio Electoral que dieron la victoria de los comicios de noviembre al demócrata Joe Biden.

Los disturbios dejaron cinco muertos –dos dentro del Capitolio- y decenas de heridos, obligaron a evacuar a los congresistas y llevaron a que los demócratas comenzaran a introducir proyectos de ley para un nuevo juicio político contra Trump, quien dejará el poder el 20 de enero. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias