domingo 22, mayo 2022
spot_img

Alemania atraviesa uno de los períodos más difíciles de la pandemia de covid-19

Berlín, 13 ene (Sputnik).- Alemania está pasando por una de las fases más difíciles de la pandemia de coronavirus, declaró este miércoles el ministro de Salud, Jens Spahn, al intervenir ante el Bundestag en una audiencia dedicada a la campaña de vacunación.

«Tenemos que tomar esas decisiones nuevamente, restringir la privacidad nuevamente. La gravedad de la situación nos obliga a hacerlo, debemos reducir las cifras aún altas de enfermedades y muertes (…) Estamos en una de las fases más difíciles de la pandemia, detrás de las estadísticas diarias se esconden destinos, familiares que lloran», destacó el titular.

Spahn advirtió que, por otro lado, «nunca antes en la historia de la humanidad estuvo disponible tan rápidamente una vacuna fiable contra un nuevo virus», algo que calificó de «gran éxito», precisando que también se trata de «un éxito alemán».

El ministro volvió a responder a las críticas de varios políticos y medios de comunicación, dirigidas contra el Gobierno, el cual, al decidir comprar la vacuna de manera coordinada dentro de la Unión Europea (UE), a través de la Comisión Europea, no garantizó el ritmo suficiente de suministro del fármaco.

Spahn, al igual que la canciller federal alemana, Angela Merkel, explicó que esa coordinación era imprescindible y estaba vinculada al mercado común y a la libre circulación de personas.

La vacunación en Alemania comenzó el pasado 27 de diciembre, al igual que en otros países europeos, después del registro en la UE de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Por el momento, en el país se vacunaron más de 750.000 personas, pero el fármaco de Pfizer/BioNTech requiere de dos inyecciones con una diferencia de entre 21 y 42 días. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias