jueves 6, octubre 2022
spot_img

Putin ordena comenzar la vacunación masiva anticovid en Rusia la semana que viene

Moscú, 13 ene (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este miércoles iniciar la semana próxima la vacunación masiva contra el coronavirus en el país.

«Pido comenzar ya la semana que viene la vacunación masiva de toda la población», dijo Putin en una reunión con los miembros del Gobierno ruso.

Además, el líder ruso pidió preparar una infraestructura correspondiente, así como un calendario como el que se hace durante la campaña de vacunación contra otras enfermedades, por ejemplo la gripe.

«Estamos dispuestos a partir del próximo lunes a cumplir su orden de pasar de una vacunación a gran escala de la población a la más generalizada», afirmó la vice primera ministra Tatiana Gólikova, que asistió a la reunión con el presidente y el Gobierno.

La funcionaria agregó que se organizarán consultas adicionales con las regiones y se debatirán todos los detalles del proceso.

La vice primera ministra también comunicó que entre los días 11 y 14 de enero se prevé suministrar unas 600.000 dosis de la vacuna anticovid a las regiones rusas.

En lo que resta de enero, según Gólikova, está previsto que las regiones del país reciban un total de 2,1 millones de dosis de la vacuna.

Además, la vice primera ministra destacó la necesidad de intensificar las labores explicativas con la población sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas anticovid rusas.

En cuanto a las camas para pacientes con covid-19, Gólikova informó que actualmente los hospitales del país cuentan con un total de 227.000 camas, de ellas un 69,2 por ciento están ocupadas.

La vice primera ministra también destacó que «hasta la fecha en la etapa ambulatoria unos 813.500 pacientes (con covid-19) tienen los medicamentos» necesarios.

En lo que va de 2021 en Rusia se han detectado unos 285.000 nuevos casos de coronavirus, lo que, según Gólikova, representa una reducción del 15 por ciento en comparación con los últimos 12 días de diciembre pasado.

Analizando la situación en el Reino Unido, donde en diciembre pasado fue detectada una nueva cepa del coronavirus, Putin enfatizó que Rusia sigue con preocupación la situación y mantiene el contacto sobre el tema con sus socios europeos.

Gólikova, por su parte, confirmó que las autoridades rusas siguen muy de cerca la situación en el Reino Unido y que se realizan «las investigaciones científicas correspondientes». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias