Toronto, 15 ene (Sputnik).- Canadá probablemente experimentará una escasez de dosis de vacunas contra el coronavirus hasta fines del primer trimestre de 2021, dijo el jueves el responsable de la distribución de vacunas en el país, mayor general Dany Fortin, durante una conferencia de prensa.
«Tenemos escasez de vacunas en el primer trimestre», manifestó.
Los datos más recientes muestran que las autoridades canadienses continúan a la zaga de los regímenes de vacunación de otras naciones, con apenas el uno por ciento de la población inmunizada contra el coronavirus hasta la fecha.
Algunas jurisdicciones, incluidas las provincias de Alberta (oeste) y Ontario (centro este), expresaron su preocupación por la disminución del número de vacunas y algunos proveedores de atención médica han comenzado a cancelar las citas de vacunación.
Fortin señaló que las autoridades anticipan la entrega de un millón de dosis semanales para abril.
Los funcionarios canadienses proyectan que recibirán seis millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna entre enero y finales de marzo, con el objetivo final de completar la campaña de vacunación para septiembre. (Sputnik)