miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Costa Rica reporta casi 25 mil vacunados contra la Covid-19

San José, 15 ene (Prensa Latina) Costa Rica reporta 24 mil 859 personas vacunadas contra la Covid-19, el 80,8 por ciento de los previstos hasta hoy, indicó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), encargada de la salud pública.
Un breve reporte de la CCSS sobre la marcha de la inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 refiere que durante esta jornada proyecta completar el 100 por ciento de lo planificado, es decir la aplicación de la primera dosis del fármaco a 30 mil 770 personas.

En una actualización de los datos, la CCSS apunta que de mantenerse la llegada de vacunas al país según lo proyectado cada semana, las distribuirán el siguiente lunes como parte del proceso continuo, seguro y eficaz que permite garantizar las dos dosis requeridas para completar el esquema de inmunización personal contra esta enfermedad.

De otro lado, los adultos mayores Elizabeth Castillo, de 91 años; y Jorge de Ford, de 72 años, recibieron el jueves la segunda dosis de la vacuna antiCovid-19 para convertirse en las dos primeras personas inmunizadas en Costa Rica contra esa pandemia.

El 24 de diciembre pasado, Elizabeth y Jorge fueron también las primeras personas en este país en recibir la primera dosis del fármaco, entre los 35 ancianos y trabajadores del hogar de larga estancia Fundación Pro Personas Adultas Mayores.

El presidente Carlos Alvarado manifestó sentirse muy orgulloso del inicio de la aplicación de la segunda dosis, la cual completa la vacunación contra la Covid-19, y destacó el trabajo incansable de las instituciones que permiten al país ser el primero en Centroamérica y el segundo en Latinoamérica en la inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

No es momento de bajar la guardia, es momento de tomar este proceso como un impulso para sacar a Costa Rica adelante, ya que la vacunación es la herramienta más importante para, además de preservar la salud pública, impulsar la recuperación económica del país y darle fin a esta pandemia que tanto nos ha probado’, subrayó el mandatario tico.

Hasta ahora, Costa Rica ha recibido 87 mil 750 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, una de las tres empresas farmacéuticas con las que firmó contratos para la compra del fármaco.

Los contratos para adquirir seis millones de dosis de vacunas son con Pfizer/BioNTech (tres millones), AstraZeneca-Oxford (un millón), y la iniciativa COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (dos millones), con las cuales inmunizará a tres millones de personas a lo largo de 2021.

Este lunes, el Gobierno anunció la compra de vacunas antiCovid-19 para 640 mil 800 personas más, a fin de elevar a tres millones 705 mil 638 los habitantes a inmunizar contra esta enfermedad, es decir el 100 por ciento de todos los mayores de 18 años sin contraindicaciones al fármaco.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias