sábado 25, junio 2022
spot_img

Cuba confirma 341 menores de edad activos con la Covid-19

La Habana, 15 ene (Prensa Latina) Cuba confirmó 341 menores de 20 años ingresados activos con la Covid-19, tras el reporte hoy de 73 pacientes de ese grupo etario diagnosticados con la enfermedad en las últimas horas.
El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la isla caribeña, Francisco Durán, informó en conferencia de prensa, que, de los 73 nuevos casos, 60 están en edades pediátricas.

Además, cinco niños se mantienen en estado grave.

Con ello, señaló, ya suman mil 807 personas con menos de 18 años confirmados con el virus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en territorio nacional en marzo de 2020.

Durán recalcó nuevamente la necesidad de elevar la responsabilidad individual y aumentar el cuidado de niños y adolescentes para evitar el contagio con la Covid-19.

‘Aunque no se registra la muerte de ningún infante y la mayoría de los menores diagnosticados en Cuban han tenido una evolución clínica favorable, es necesario elevar las atenciones con ellos y que los padres permanezcan atentos al cumplimiento de las medidas sanitarias’, puntualizó.

Cifras del Ministerio de Salud Pública de Cuba refieren que, en la mayor parte de los casos menores de 20 años, los pacientes pasaron la Covid-19 de forma asintomática o con una leve sintomatología; sin embargo, hay casos graves y se reportaron críticos en otras ocasiones.

A ello se suma que en septiembre del pasado año, cinco pacientes menores de edad de la central provincia de Villa Clara presentaron secuelas cardiovasculares como miocarditis o alteraciones en el músculo cardíaco, y pericarditis tras padecer el virus SARS-CoV-2.

Dicha situación hizo que expertos cubanos iniciaran un estudio genético, inmunológico y molecular en los afectados de esas edades.

A los análisis también se adicionaron exámenes cardiovasculares en los casos en edades pediátricas y recuperados de la Covid-19.

Cuba reportó en esta jornada 547 nuevos casos con esa enfermedad y desde marzo hasta la fecha, 17 mil 96 personas fueron positivas al nuevo coronavirus.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias