El mandatario pidió a todas las agencias de la ANP iniciar preparativos para el proceso democrático, que tendrá lugar en todas las localidades de la Franja de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén oriental, reseñó la agencia de noticias Wafa.
Estamos contentos por el ambiente positivo en torno a las elecciones, las cuales queremos que sean una puerta para perfeccionar nuestra vida democrática y unir a la nación sobre la base del derecho, la libertad y la justicia social, enfatizó en días previos el primer ministro de la ANP, Mohammad Shtayyeh.
En septiembre pasado, tras varias décadas de divergencias, representantes de todas las organizaciones palestinas, incluidas Hamas, Al-Fatah y la Yihad Islámica, acordaron superar las desavenencias y formar un frente unificado en defensa de los derechos vulnerados por Israel.
En el encuentro decidieron igualmente apoyar las votaciones, que según Shtayyeh, fortalecerán la batalla por reclamos históricos.
Estamos dispuestos a emplear todos nuestros esfuerzos y potencialidades con el objetivo de realizar los esperados comicios, declaró el primer ministro citado por el periódico AlQuds.
Shtayyeh manifestó que las votaciones darán aliento a la lucha para poner fin a la ocupación sionista, establecer una patria soberana en las fronteras vigentes antes de la guerra de 1967 y conseguir el retorno de los refugiados que así lo decidan, amplió el rotativo editado en Jerusalén.
Abbas aspira igualmente a efectuar este año una Conferencia Internacional de Paz con el deseo de encauzar negociaciones con Israel, a partir de las resoluciones emitidas por la ONU, por lo que recabó apoyo de ese organismo para convocar al foro, pues avala la visión de los dos estados contiguos como salida al conflicto.