viernes 7, octubre 2022
spot_img

Sin contactar 22 mineros atrapados hace una semana en China

China, 17 ene (Prensa Latina) Brigadas de rescate en China siguen hoy sin lograr comunicación con 22 personas atrapadas hace una semana en una mina de oro, porque la cantidad de escombros que dejó la explosión imposibilita el paso tierra adentro.
Esas unidades utilizan 200 equipos en la labor y hasta ahora solo lograron excavar más de 500 metros. Pero las víctimas estaban a 700 metros de profundidad cuando ocurrió la tragedia.

Los especialistas descienden en una jaula y sacan a mano trozos de cuerdas, cables y barras de acero que quedaron enredados bajo la superficie.

Su labor también se dificulta por las irregularidades geográficas de la zona, con el suelo propenso a las inundaciones subterráneas.

La explosión ocurrió el domingo pasado en la provincia de Shandong, se conoció 30 horas después y nunca se pudo establecer contacto alguno con las víctimas porque se dañó la red de comunicación.

La mina radica en la ciudad de Qixia, aún en construcción y pertenece a la empresa Shandong Wucailong Investment Co. Ltd.

Según se supo, luego del accidente, la compañía por su cuenta organizó el rescate pero no logró llegar a los trabajadores.

Medios de prensa como la agencia Xinhua y el Diario del Pueblo deploraron la conducta de la firma, enfatizaron en la violación de varias leyes y en la tolerancia cero del Gobierno ante incidentes como esos.

De hecho, el Ministerio de Manejo de Emergencias de China asumió las investigaciones sobre el hecho y presentará a los responsables ante la justicia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias