Del total de casos confirmados, 112 mil 622 pacientes superaron el cuadro viral, para una tasa de recuperación del 95 por ciento, mientras cinco mil 583 personas permanecen hospitalizadas, la mayoría en centros asistenciales del sistema público de salud.
Asimismo, el titular lamentó el fallecimiento de seis connacionales, para elevar a mil 101 el saldo de víctimas fatales como consecuencia de la pandemia en Venezuela.
Durante las últimas semanas, el Gobierno bolivariano alertó sobre un sostenido incremento en el índice de transmisión de la Covid-19, luego del período de flexibilización de la cuarentena implementado en diciembre de 2020.
Desde comienzos de año, las autoridades retomaron el método de alternar siete días de cuarentena radical con otros tantos de levantamiento parcial de las restricciones, para permitir la reactivación de la actividad socioeconómica sin descuidar las medidas de bioseguridad.
El Ejecutivo bolivariano llamó a redoblar los esfuerzos en el ámbito asistencial, el pesquisaje comunitario, y el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar rebrotes de la enfermedad viral.