Liván Izquierdo, presidente del CDP, llamó a no descuidar las medidas de bioseguridad en los centros de aislamiento, cumplir estrictamente las normas higiénico-sanitarias y a usar correctamente los medios de protección.
Insistió en controlar, mediante las pesquisas a nivel de consultorios en las comunidades, a sospechosos de ser portadores del coronavirus SARS Cov-2, sus contactos y las personas arribantes a la demarcación procedentes del exterior.
En tal sentido Arístides García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, informó la incorporación de 600 estudiantes de ese centro de Altos Estudios al proceso de pesquisaje en las municipalidades.
Mario Sabines, gobernador de Matanzas, por su parte, explicó que el aumento de casos positivos no ha sobrepasado las capacidades de pacientes ingresados por la enfermedad.
‘Contamos con 330 camas para sospechosos de estar infectados y otras 675 en unidades de aislamiento de las cuales y tenemos ocupadas 295’, detalló Sabines, vicepresidente del CDP.
Matanzas es la tercera provincia del país con más casos positivos confirmados en los últimos 15 días, por tal motivo el CDO apeló a la población a cumplir con las medidas dispuestas en la actual fase de transmisión autóctona limitada.