jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Biden no levantará las restricciones de viaje por covid-19 a visitantes de Europa y Brasil

Washington, 19 ene (Sputnik) .- El presidente electo de EEUU, Joe Biden, no levantará las restricciones de viaje por covid-19 relacionadas a la entrada de visitantes que llegan desde Europa y Brasil, dijo el lunes su portavoz, Jen Psaki.

El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, levantó las restricciones de covid-19 a la entrada al país desde el Área Schengen, Reino Unido, Irlanda y Brasil a partir del 26 de enero, según una proclamación en el sitio web de la Casa Blanca.

«Siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración (de Biden) no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26/1. De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales para mitigar aún más la propagación del covid-19», escribió Psaki en Twitter.

Decisión de Trump

Según la publicación de la Casa Blanca, Trump explicó que los países a los que se les levantó la prohibición tenían un historial probado de cooperación con EEUU para compartir pruebas de coronavirus precisas y oportunas.

«Esta cooperación contrasta radicalmente con el comportamiento de los gobiernos y las empresas estatales de la República Popular China y la República Islámica de Irán, que en repetidas ocasiones no han cooperado con las autoridades de salud pública de EEUU ni han compartido información oportuna y precisa información sobre la propagación del virus», según la declaración.

Tump señala que el secretario de Salud le aconsejó que elimine las restricciones al Área Schengen, Reino Unido, Irlanda y Brasil, y deje vigentes las aplicadas a China e Irán.

«Estoy de acuerdo con el secretario en que esta acción es la mejor manera de continuar protegiendo a los estadounidenses del covid-19 y al mismo tiempo permitir que los viajes se reanuden de manera segura», añadió Trump.

En su mensaje en Twitter, la portavoz de Biden agregó que «con el empeoramiento de la pandemia y el surgimiento de variantes más contagiosas en todo el mundo, este no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias