sábado 1, octubre 2022
spot_img

Bolivia reporta 1.550 nuevos casos de covid-19 y el total sube a 188.733

La Paz, 19 ene (Sputnik).- Bolivia registró el lunes 1.550 nuevos casos de Covid-19, para acumular 188.733 contagios, incluidos 9.680 decesos, desde el inicio de la pandemia hace poco más de diez meses, informó el Gobierno.

«El Ministerio de Salud y Deportes anuncia 1.550 nuevos casos positivos de covid-19 en Bolivia este lunes», dijo esa oficina en su cuenta de Twitter.

Desde que se declaró el rebrote de la pandemia a fines del año pasado, el país ha visto subir aceleradamente las cifras de nuevos casos diarios, que se mantienen encima del millar por 15 días consecutivos, con un récord máximo de 2.573 registrado el pasado viernes.

El departamento de Santa Cruz (este) es el más afectado por la pandemia, con un acumulado de 63.967 casos positivos, o poco más de un tercio del total nacional.

En ese distrito se concentraba también la mayor cantidad de decesos, 4.651, que representan casi la mitad de los fallecimientos por covid-19 confirmados en todo el país.

El rebrote de covid-19 ocurría mientras el Gobierno de Luis Arce, en funciones desde noviembre, comenzaba a desarrollar una campaña masiva de pruebas de detección de contagios en procura de proveer atención urgente que limite las internaciones en los abarrotados hospitales.

El «testeo» será seguido a partir de fines de enero por una inmunización general, para la que se utilizarán inicialmente las vacunas Sputnik V del laboratorio ruso Gamaleya y la desarrollada por la alianza Oxford-AstraZeneca. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias