lunes 16, mayo 2022
spot_img

CCSS traslada funcionario por investigación de adquisición de infraestructura de telecomunicaciones

San José, 19 ene (Elpaís.cr).- La gerencia general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha dictado una medida cautelar de separación del subgerente de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones en relación con investigaciones de los procesos asociados a la adquisición de infraestructura de telecomunicaciones.

La entidad informó que se pretende garantizar la imparcialidad y el buen resultado de las investigaciones administrativas relacionadas.

La resolución administrativa es contra un funcionario de apellidos Picado Mora y se lleva a cabo con fundamento en el informe de Auditoría Interna No. ASSAI-153-2020 denominado “AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE ASPECTOS RELACIONADOS CON LA ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE TELECOMUNICACIONES A NIVEL INSTITUCIONAL EN ATENCIÓN A REQUERIMIENTOS DE LA JUNTA DIRECTIVA INSTITUCIONAL”.

El informe hace necesario someter a investigación administrativa lo actuado, considerando también la necesidad del dictado de la medida cautelar en resguardo de los intereses institucionales. La medida consiste en el traslado del cargo, por el plazo que duren las investigaciones administrativas, a otra unidad de la CCSS, en el entendido del respeto de los derechos y condiciones laborales del trabajador.

Adicionalmente según informó el gerente general de la CCSS, doctor Roberto Cervantes Barrantes, la gerencia conformará una comisión técnica que acompañará los procesos asociados a la adquisición de infraestructura de telecomunicaciones que requiere la institución.

La gerencia general confirmó que nombró al ingeniero Roberto Blanco Topping como director temporal de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Blanco Topping posee un grado de Ingeniería Informática y una maestría en Administración de la Tecnología de la Información con mención en Administración de Proyectos Informáticos, cuenta además Certificación en Estrategias de Transformación digital del INCAE, formaciones en cursos de posgrado en” Administración de Proyectos en salud” y “Sistemas de Información en los sistemas de salud” del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina; además de una certificación en “Gestión de proyectos de tecnologías de la información y comunicación en las instituciones de seguridad social” del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social en su sede Ciudad de México.

El ingeniero Blanco Topping tiene 29 años de labor en la CCSS, 20 de ellos como jefe regional de Informática de la Región Huetar Atlántica, y en el mismo periodo coordinó a nivel institucional los Centro de Gestión Informática de la Gerencia Médica. Desde setiembre del año 2012 asumió la responsabilidad como Jefe de la Puesta en Marcha del Expediente Digital Único en Salud (EDUS), tanto para el Primer nivel de Atención como para la implementación en los 29 hospitales.

Las autoridades institucionales informarán oportunamente de otras acciones que se determinen en este proceso.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias