viernes 7, octubre 2022
spot_img

EEUU sanciona al buque ruso Fortuna involucrado en construcción del Nord Stream 2

Washington, 19 ene (Sputnik).- EEUU impuso sanciones al buque de colocación de tuberías ruso Fortuna y a su propietario KVT-Rus por construir la ruta de exportación de gas Nord Stream 2, informó este martes el Departamento del Tesoro.

«Las siguientes embarcaciones han sido agregadas a la lista SDN [Oficina de Control de Activos Extranjeros de Nacionales Especialmente Designados] de la OFAC … FORTUNA (UBDP8) Bandera de Rusia; Identificación del registro del buque IMO 8674156», dice el comunicado.

El Tesoro dijo que también impuso sanciones a la sociedad de responsabilidad limitada KVT-Rus, propietaria del barco.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, explicó en una declaración separada que las sanciones apuntan a KVT-RUS en virtud de la Ley de lucha contra los adversarios de EEUU mediante sanciones (CAATSA) por vender, alquilar o proporcionar a Rusia bienes, servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de Oleoductos de exportación de energía rusa.

Pompeo enfatizó que Estados Unidos considerará acciones adicionales bajo CAATSA, así como bajo la Ley de Protección de la Seguridad Energética Europea (PEESA) para proteger la seguridad energética europea.

«Nord Stream 2, si se completa, le daría a Rusia los medios para eludir por completo a Ucrania, privando a Ucrania de ingresos vitales y abriéndola a nuevas acciones agresivas rusas, al tiempo que proporcionaría los medios para utilizar los recursos naturales como una herramienta de presión política e influencia maligna» contra Europa Occidental «, dijo.

«El anuncio de hoy demuestra que EEUU no teme responsabilizar a quienes continúan ayudando e incitando a esta herramienta de coerción rusa», añadió.

Pompeo concluyó diciendo que EEUU continuará trabajando con sus aliados para garantizar la seguridad y diversificación energética de Europa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias