miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Futura secretaria del Tesoro de EEUU acepta revisar el «dinero oscuro» en la política

Washington, 20 ene (Sputnik) .- La candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, prometió el martes en una audiencia ante el Senado analizar seriamente el dinero oscuro en la política.

«Me alegraría mucho trabajar con usted en eso. Estás señalando una situación muy preocupante y necesitaré ponerme al día sobre cómo están las cosas con eso. Pero me complacería iniciar una revisión seria de este asunto», le dijo Yellen al senador Sheldon Whitehouse, quien planteó el asunto en una audiencia para confirmar su nombramiento como secretaria del Tesoro.

Whitehouse dijo que la financiación en el sistema político de Estados Unidos necesitaba ser revisado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS por su sigla en inglés).

El senador agregó que el sistema político está «podrido con dinero oscuro», que se refiere al gasto donde no se revela la fuente que lo aporta.

También se quejó de que los donantes anónimos hacen enormes contribuciones con inconsistencias entre lo que informan al IRS y lo que reportan a los funcionarios electorales.

Whitehouse fue uno de los legisladores que se pronunció antes de las elecciones presidenciales de noviembre sobre cómo las llamadas organizaciones de dinero negro pagaron publicidad televisiva de siete cifras para apuntar a las contiendas clave en el campo de batalla y presionar a los senadores políticamente vulnerables para que confirmaran a los candidatos de interés especial de la derecha para ellas.

El senador dijo que esos grupos también intentaron regularmente influir en los nombramientos de la Corte Suprema para obtener fallos favorables del tribunal más alto de EEUU.

Los candidatos liberales y demócratas también se han beneficiado del dinero negro.

Un análisis de la cadena CNN, basado en datos de un organismo de control electoral, mostró que el año pasado 132 millones de dólares en dinero anónimo respaldaron a Joe Biden en comparación con 22 millones de dólares para el presidente Donald Trump. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias