miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Llegan a Manaos los primeros camiones con el oxígeno donado por Venezuela

Caracas, 20 ene (Sputnik).- Los primeros camiones cargados con cilindros de oxígeno donados por Venezuela a Brasil, arribaron la noche del martes (hora local) a la ciudad de Manaos, que afronta una situación de escasez ante el incremento de pacientes con complicaciones por covid-19.


«A esta hora llegan a la ciudad de Manaos, Brasil, los primeros camiones: cilindros con el oxígeno enviado por el Presidente Nicolás Maduro para atender la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19. ¡Verdadera solidaridad! ¡Verdadera ayuda humanitaria!», escribió en Twitter el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Maduro informó el domingo que el cargamento de 136.000 litros de oxígeno equivale a 14.000 bombonas individuales.

El presidente Jair Bolsonaro aceptó dicho cargamento pero igualmente pidió a Maduro más ayuda para los venezolanos.

«Ahora dicen que Venezuela está suministrando oxígeno para Manaos. Es por White Martins, que es una empresa multinacional que está allá también. Ahora, si Maduro quiere suministrar oxígeno para nosotros, vamos a recibirlo sin problema alguno (…) él podría dar auxilio de emergencia para su pueblo también. Con el salario mínimo de allá ni se compra medio kilo de arroz», comentó Bolsonaro.

El Gobierno venezolano ha destacado que a pesar de las diferencias políticas con Bolsonaro, está dispuesto a continuar apoyando al estado brasilero de Amazonas, en la atención de pacientes con covid-19, no solo con oxígeno, sino también con médicos.

La situación en el estado de Amazonas es crítica desde hace días; según recuentos de la prensa local, el número de contagios de covid-19 aumentó un 183 por ciento en una semana.

Brasil registra más de 8.511.770 de casos y más de 210.299 muertos por covid-19, desde que comenzó la pandemia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias